El uso de la tecnología educativa, como recurso de apoyo
para la educación está enriqueciendo el proceso de enseñanza tradicional, ya
que se ha comprobado que mejora el aprendizaje, además de crear condiciones apropiadas
para que el estudiante y el profesor, interactúen dentro de un clima practica-
aprendizaje
No es lo mismo ver una postal, foto o algunas imágenes de un
cuento, sin embargo, las tecnologías aun siendo una superficie plana genera imágenes
visuales reales y en ellos podemos encontrar aplicaciones en donde es el niño/a
el que manipulé y guié las acciones del protagonista de algún juego.
Lo importante es generar instancias o momentos determinados, responsabilidades y como adulto a cargo del infante privar de aquellas aplicaciones que no potencien su formación.
Si bien las tecnologías cada día se vuelven mas dominarles por los párvulos debemos estar atentos de estas, e utilizarlas de forma adecuada y pertinente a la edad de cada niño y niña.
"La escuela no es una fortaleza, sino una institución que se halla inmersa en un medio social determinado y que no puede mantenerse al margen si debe formar a los niños para que puedan ser ciudadanos que se integren a la sociedad" Tonucci F.
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