viernes, 30 de septiembre de 2016

Aritmética informal

¡ Bienvenidos queridos observadores y lectores !

Como se logra observar en la imagen, las aritméticas informales se podrían llevar a cabo de una y mil otras formas, sin olvidar reglas ni patrones invariables que existen en ellas. es por estos que de tenemos que decir que las ''Sumas y/o Restas'' como bien se conocen desde hace ya un buen tiempo no se han ido adquiriendo por el parvulo de forma pertinente sino mas bien se sienten como si no cumplieran otra función que fastidiar...

Maria del Carmen Chamorro nos dice que: ''Enseñar el área lógico-matemática en la Educación Infantil requiere una cualificación profesional nada desdeñable, y tiene la misma importancia que enseñar Matemáticas a un futuro ingeniero''. Las matemáticas desde un comienzo deben ser enseñadas de forma ludica y entretenidas, llevarlas al aula a través de juegos el adulto como mediador debe inculcar la importancia que esta tiene para la cotidianidad.

Chamorro

Revista

1 comentario:

  1. La trascendencia educativa de este planteamiento se evidencia en el proyecto curricular de primaria, momento en que empieza la enseñanza reglada de las operaciones aritméticas. Esta enseñanza formal empieza por la adición, seguida de la sustracción, multiplicación y concluye con la división, en un intento de ir de lo más fácil a lo más difícil. (MARIA OLIVA LAGO, 2006)

    ResponderEliminar